sábado, 25 de mayo de 2013


Guión del Podcast

Música al empezar (duración 15 segundos) (música clásica)
Voz: niños superdotados
Música: clásica (duración 7 segundos)

Locutora 1: Cuándo escuchas niño superdotado, ¿que se te viene a la mente?

¿Sera un niño con demasiada inteligencia? ¿Sera ese niño a quien todos admiran por sacar 10 en todo?

Música (12 SEG)

Locutora 2: Cuando se habla de un niño superdotado, por lo general, creemos que es un niño que obtiene 10 en todas sus materias, aquel niño súper inteligente a quien todos admiran por su dedicación y esfuerzo. Pero debemos decirles que muchas veces o mejor dicho la mayoría de las veces  es incorrecta. (50 SEG)

Locutora 1: Nosotras hemos decidido hacer el proyecto de investigación basándonos no en nuestro conocimiento, porque debemos admitir que era nulo, así que cuando buscábamos un tema espectacular, una de nuestras compañeras leyó sobre la superdotación en un artículo y nos compartió la idea, misma que nos agradó y llamó la atención de todas. (Fondo música 20 SEG)

Locutora 2: Dado a que no es un tema común, nos dimos a la tarea de buscar información en libros, páginas de instituciones, portales, y documentos PDF, que con gusto compartiremos más adelante.

Locutora 1: Nuestros objetivos principales fueron ampliar  el conocimiento de este tema, en primer lugar, el de nosotras para poder continuar con el de los demás, realizando encuestas  a las personas para analizar su conocimiento sobre el tema, además de proponer soluciones al problema del mal diagnóstico, la capacitación a profesores y padres de familia y la propuesta de ampliar centros que apoyen a estos niños. (35 SEG)
Locutora 2: Los niños superdotados, son niños que tienen o rebasan el coeficiente intelectual de 130.

Por lo general son muy inteligentes, pero hay dos tipos de niños superdotados, aquellos que sacan 10 en todo. Muy curiosos, inteligentes, que siempre quieren saber más, todo les interesa, sencillamente insaciables, pero también están los niños que no ponen atención a sus clases, juguetones y que no se interesan por lo que los demás dicen. Pero existen cosas que estos niños comparten, por ejemplo, son curiosos, no se relacionan con las personas de su edad, de hecho hay niños que crean amistades con persona adultas, o buscan a un familiar a quien le tengan mucha confianza. (Fondo música 30 SEG)
Locutora 1: Así es, en México, hay muchos niños superdotados, se estima que hay cerca de 55 mil niños sobresalientes en México. (5 SEG)

Música clásica (7 SEG)
Locutora 2: El gran problema es que de esta enorme cantidad, solo 4 mil niños reciben atención, por lo cual ocurre la conocida y problemática fuga de cerebros.

Locutora 1: A nosotras nos importa que este tipo de temas sean difundidos, no solo por llevar información, sino porque terminaríamos con la ignorancia y desinterés social de México. Estos niños son el futuro y al desperdiciar mentes brillantes, perdemos todos. Pero ellos, sin duda, alguna son los más perjudicados. (12 SEG)
Locutora 2: Nos pusimos la tarea de entrevistar a las personas y nos dimos cuenta del escaso conocimiento sobre el tema y el poco interés en este, pero también entrevistamos a personas de TeleGenio, fundación que ayuda a niños superdotados, y encontramos una enorme diferencia en cuanto al conocimiento de este tipo de niños.

Locutora 1: Este proyecto es muy importante para la población en general.
Locutora 2: Para nosotras, esta investigación debe ser vista y escuchada por gente que guste informarse sobre el tema y le interese acabar con la ignorancia social para que estos niños reciban una buena educación y no sean mal diagnosticados, excluidos por la sociedad y en un caso más grave, sean víctimas de bullying, además de servir de ayuda a los padres de niños superdotados, y de guía para profesores.

Locutora 1: Para informarse aún más les extendemos la invitación a que exploren nuestro blog:

Locutora 2: Además de las siguientes páginas que nos sirvieron de mucho:




Locutora 1: Esperamos su visita en el blog y agradecemos su interés en este tema.

Voz: Fernanda, Michelle y Viridiana.
Grabado por: Alejandra
 
Investigación realizada para el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente

1 comentario:

  1. Titanium Necklace - TITNIAN ARTICLES
    TITNIAN titanium tv apk ARTICLES TITNIAN titanium mug ARTICLES titanium powder TITNIAN ARTICLES TITNIAN ARTICLES TITNIAN ARTICLES TITNIAN ARTICLES dei titanium exhaust wrap TITNIAN ARTICLES TITNIAN ARTICLES TITNIAN ARTICLES titanium exhaust TITNIAN ARTICLES TITNIAN ARTICLES TITNIAN ARTICLES TITNIAN

    ResponderEliminar